jueves, 13 de octubre de 2011

Falleció el cantante Oscar Hidalgo Vargas


NOTA DE PRENSA DE LA APDAYC
(Asociación de autores y
compositores del Perú)
cinta_negra
LAMENTABLE FALLECIMIENTO 
DEL MAESTRO, 
DON OSCAR HIDALGO VARGAS
oscar
Reconocido cantante peruano de cumbias

A consecuencia de un cáncer al estómago ha fallecido el maestro Oscar Hidalgo. La noticia entristece los predios de la música tropical peruana. La siguiente reseña ha sido confeccionada con datos proporcionados, fundamentalmente, por el maestro Manuel Mantilla.
Sus restos serán velados en Pina del Río 2912, Altura de la 29 de la Av. Perú.
OSCAR HIDALGO VARGAS
Reconocido cantautor Peruano. Nació en la provincia de Tocache, departamento de San Martín. Llegó a Lima a los 17 años de edad, integrándose a los Yungas, agrupación musical dirigida por Homero Casahuamán, a la edad de 27 años.
DISCOGRAFÍA
Creador de obras muy reconocidas como:
· Quiero que amanezca Los Yungas
· Qué Lindo Cielo Los Yungas
· Los pobres también somos felices Los Yungas
· Boquita de Caramelo Rodolfo Aicardi
· Solo un cigarro Pastor López
· Mil Amores. Caribeños de Guadalupe, Chacaloncito, Centella....
Mención aparte para resaltar que el maestro Óscar Hidalgo tuvo una gran participación con el Grupo Celeste, con el que impone los temas Mi lamento, Las playas, Primer beso y Mil amores.
Con el Grupo Celeste marca un capítulo aparte.
AGRUPACIONES CON LAS QUE GRABÓ:
Cuarteto Continental, Invasores de Progreso, Rulli Rendo, Grupo Celeste y otros.
Su primera grabación fue en el año 1972, con la agrupación musical Los Yungas para la disquera Sono Radio. Su obra más reconocida es Quiero que amanezca, considerada como una obra clásica de cumbia peruana. Por estos antecedentes APDAYC le otorgó la Joya de Diamante el año 2010.
Rodolfo Aicardi con Los Hispanos le grabó Boquita de Caramelo, una de las obras tropicales más difundidas en Colombia. Asimismo, Pastor López, intérprete venezolano, hizo lo propio con Sólo un cigarro y Paseíto, del maestro Oscar Hidalgo. Las creaciones del peruano contribuyeron al rotundo éxito internacional de Pastor López.
RECOMENDACIÓN
A quienes quieran conocer más en profundidad la vida de Óscar Hidalgo les recomendamos leer la extensa entrevista que le realizó Miguel Laura en su libro La rica cumbia (Las voces que hicieron historia). Se encontrarán con un entrañable testimonio.
APDAYC SIEMPRE ESTUVO AL LADO DE OSCAR HIDALGO
La Asociación Peruana de Autores y Compositores siempre apoyó al maestro Hidalgo, en especial cuando empezaron sus graves dolencias. También le dedicó una edición íntegra del programa Derecho con la Música en Radio Nacional del Perú, en la que participó el mismo Hidalgo y hasta cantó a pesar de su delicado estado de salud.
Por otro lado, APDAYC supo reconocer su aporte entregándole varias Joyas Musicales: Diamante por Quiero que amanezca, Zafiro por Boquita de caramelo y Esmeralda por Huellas de amor.
DIRECCIÓN DE PRENSA
APDAYC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PERDIDA TAN MAS GRANDE UNO DELOS MEJORES CANTANTES PERUANOS QUE A DEJADO HUELLA CONSUS GRANDES TEMAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS YA QUE TUVIMOS LA DICHA QUE HACE 2 AÑOS VINO ESTE GRAN CANTANTE A MEXICO CON EL GRUPO CELESTE Y ENVERDAD TENIA GRAN ALEGRIA Y CARISMA UNA PEQUEÑA PETICION AMIGO VICTOR ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAS EL GRAN DISCO QUE GRABO EL SEÑOR OSCAR HIDALGO CONSU GRUPO MIRAMAR Y TEMAS QUE GRABO CONEL GRUPO CELSETE YA QUE ASI LE HARIAS UN PEQUEÑO HOMENAJE SALUDOS Y SIGUE ADELANTE

norman dijo...

Muy triste cuando un juglar del pueblo se va , deberian levantarle un monumento a tremendo artista.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.