miércoles, 28 de septiembre de 2011

Grupo Celeste - Cumbia Peruana Descarga Directa


DESCARGAR






Esta agrupacion musical, bajo la direccion del gran compositor Victor Casahuaman Bendezu, hace su debut en 1974 con el clasico En el campo, al cual le siguen La noche, Recuerdos, y Pescador.

El Grupo Celeste introduce un estilo distinto, tanto en sonido como en vocalizacion, pero a la vez mantiene el inigualable ritmo y sabor tropical propio de la cumbia peruana. Es la epoca de oro de la cumbia peruana con Los Destellos, Los Ecos, Los Diablos Rojos, Los Pakines, etc, por mencionar unos cuantos.Entre los integrantes originales del grupo figuraban Lener Muñoz en la primera guitarra, Victor Casahuaman, director-compositor y segunda guitarra, Carlos Alvarez en el bajo, Gustavo Garcia en los timbales, Ivan Añorga en las tumbas, y la voz de Alfonso Escalante Chacal.Luego del exitoso debut, Chacal, decide alejarse de la agrupacion. Es asi que Victor Casahuaman, con una gran vision para el talento artistico, decide invitar a Lorenzo Palacios Quispe, medio hermano de Alfonso, a probarse como la nueva voz del grupo. Asi, nace artisticamente el gran Chacalon. La calidad de las composiciones de Victor Casahuaman combinado con el talento musical de los integrantes del grupo y la excelente calidad interpretativa de Chacalon, convirtio al Grupo Celeste en una "fabrica" de exitos inolvidables.Los exitos del Grupo Celeste incluyen los temas clasicos, En el campo, Recuerdos, Como un ave, Mi lamento, Pueblo, Cancion al maestro, Tu retrato, Vida, Gitana, y el exitazo Viento, entre otros. Todos los temas, composiciones de Victor Casahuaman.

Luego de dos años de exitos musicales entre grabaciones, giras y presentaciones en las principales ciudades del Peru, en 1976, Lener Muñoz y Chacalon deciden continuar sus carreras artisticas formando elSuper Grupo. Chacalon, eventualmente dejaria el Super Grupo para formar la Nueva Crema junto a otro grande de la cumbia peruana, Jose Carvallo. Por su parte Lener Muñoz aun continua al frente del Super Grupo, ahora residiendo en la ciudad de la eterna primavera, Trujillo.

Con sus nuevos integrantes, Carlos Calderon, en la primera guitarra y Carlos Yap Aristizabal, el popular Jheremias, quien tambien grabara con los Sanders de Ñaña, como nuevo vocalista, el Grupo Celestecontinuo produciendo exitos. Aunque, es evidente que este remozadoGrupo Celeste tuvo un exito mas moderado. Otro vocalista que tambien canto en el grupo fue Oscar Hidalgo Vargas quien tambien grabo conLos Yungas. El Grupo Celeste continuo en actividad hasta el final de la decada de los 80s, cuando Victor Casahuaman decide dar un respiro al grupo luego de seis años de continua actividad musical.

El Grupo Celeste regreso a la actividad musical en 1982 y aun continua en la brega musical siempre bajo la direccion de Victor Casahuaman. El grupo ha realizado varias giras internacionales, especialmente a Colombia donde son inmensamente populares. Precisamente, cuando preparamos esta nota el Grupo Celeste se alista a relizar una gira internacional que incluye Bucaramanga, Colombia y varias ciudades en Mexico. Acompañando al grupo estara otra leyenda de la cumbia peruana, el gran Claudio Moran.





1 comentario:

jhon fredy cardenas dijo...

este tambien lo podes actualizar hermanito gracias (Y)