viernes, 19 de agosto de 2011

Manzanita Y Su Grupo - Cumbia Peruana Descarga Directa


Descarga


la parada
arre caballito
andino
manzanita boogaloo
por fin me sacaron a bailar
ondas del lago
carioco
la panpa y la puna
la gallinita
el hueleguizo
el zambito
garabato
el mondonguito
noche buena
virgenes del sol
el super cholo
asi asi asi
valivha
el nervioso
al vaiven de las olas

Manzanita es uno de los pioneros de la cumbia peruana y destaca por su estilo original, talento musical y virtuosismo con la guitarra.Manzanita fue uno de los pioneros en incluir el sonido del teclado como parte integral de sus temas, el cual es un complemento ideal al ritmo pegajoso que define la produccion musical de este gran musico peruano.

Manzanita, nacido en Trujillo, no solo destaco por su gran talento musical, interpretando varios ritmos y estilos de musica peruana, sino por su gran sencillez y humildad.

La produccion musical de Manzanita esta compuesta casi exclusivamente de temas instrumentales. Entre sus exitos mas reconocidos figuran, Arre caballito, La parada, El hueleguiso, La gallinita, Cabalgando, etc, etc. Manzanita tambien fue uno de los pioneros en interpretar clasicos de la musica folk peruana en ritmo de cumbia, como son los temas, Virgenes del sol, Valicha, La pampa y la puna, etc.
Desafortunadamente, Manzanita no esta mas con nosotros, pero, su legado musical y los relatos anecdoticos de quienes lo conocieron personalmente, nos permite apreciar la magnitud de su produccion musical asi como la sencillez y humildad de su persona.

El blog reconoce el gran legado musical de Manzanita como uno de los pioneros y maximos exponentes de la cumbia peruana. Gracias maestro Berardo Hernandez por ese fabuloso material musical.La siguiente es una muestra bastante limitada del material discografico de Manzanita. Disfrutemoslo.Atentamente,Fukurô

1 comentario:

Tonyx dijo...

Agradecería un gesto de su parte para activar algunos link de su explendida recopilación, son grandes tesoros. Gracias.